Grüße von der Nordsee

Hola queridos alumnos/alumnas de Chile,
Nosotros somos los Junior Ranger AG (taller extra programático) del quinto grado de la escuela Theodor Storm de Husum. Las que componemos el grupo  somos: Anna, Emma, Yvonne, Lilian, Sofie, Mara, Hannah, Elie y Mike. Nos pone muy contentas poner contactarnos con ustedes y queremos contarles lo que hacemos en esta actividad extraprogramática:
– protegemos el parque nacional Wattenmeer por ej. juntando la basura.
-también observamos las aves y las contamos para descubrir qué tipo de aves predomina y cuáles escasean.
-llevamos a cabo experimentos para descubrir, por ejemplo, como viene arena de mar a nuestras costas o si esa arena contiene plástico.
-también visitamos el Naturkundemuseum (Museo de la naturaleza) en Tönning , en el cual tuvimos un muy interesante guía por el mismo.
Tenemos todavía mucho por delante!

Estamos en una escuela que tiene como objetivo principal la música, y los alumnos van a clases desde quinto hasta doceavo grado.
Aparte somos desde 2010 una escuela de parque nacional, eso significa que con otras escuelas de la Costa nos organizamos en una red y hacemos distintos proyectos para el parque nacional “Wattenmeer”. La actividad Junior Ranger AG corresponde a una parte de esa red. A continuación nombramos algunos datos importantes de nuestra escuela:
-en total somos mas o menos 1000 alumnas y alumnos.
-tenemos 70 profesores/profesoras.
-tenemos 8 coros, 1 orquesta, 3 grandes bandas y distintos pequeños grupos de música.
-en el quinto grado es opcional formar parte de la actividad Junior Ranger AG o en noveno grado se puede, por medio año, estudiar e investigar bancos de caracoles en el “Wattenmeer”.
Con gusto pueden ver el vídeo sobre nuestra escuela en la página de internet (http://www.tss-husum.lernnetz.de/tss-homepage2012).
Nos decidimos por el proyecto “La basura de plástico sobre la huella”, porque nos interesa el medioambiente y porque podremos aprender muchas cosas de este proyecto.

Son ustedes también Junior Ranger? Y si lo son que es lo que hacen? Cuantos años tienen? También es opcional formar parte de un proyecto así? De dónde vienen?

Muchos saludos, Anna y Lilian.

PD: adjunto enviamos algunas fotos.

auf dem Weg zur Wildnisexpedition in St.Peter-Ording

auf dem Weg zur Wildnisexpedition in St.Peter-Ording

Teameinweisung

Teameinweisung

Vogelzählung am Deich

Vogelzählung am Deich

Müllauswertung in der Schule

Müllauswertung in der Schule

IMG_2362[1]

1 Kommentar
  1. Anna Weinmann 8 Jahren alt

    !Por lo que veo la pasaron muy bien la excursión en la playa! !Estupendo, sigan así!

Kommentar hinterlassen

IPN | Leibniz-Institut für die Pädagogik der Naturwissenschaften und Mathematik | Olshausenstraße 62 | D-24118 Kiel

KFW-Logo-citizen-science

Melde Dich jetzt an

Login Daten vergessen?