Chile: ¡Se abre convocatoria para participar en Muestreo Nacional de Basura en los Ríos 2017!

¿Eres escolar y quieres ser un científico ciudadano? ¿O profesor/a de básica o media, con ansias de enseñar ciencia a tus alumnos siendo parte de un proyecto científico real? ¡Esta es tu oportunidad!

Como continuación de la alianza Chile-Alemania que dio origen al proyecto “En busca de pistas de la basura plástica” (= “Investigando la huella de la basura plástica”), en cuyo contexto se realizaron muestreos nacionales de la basura en las playas chilenas y alemanas durante el año 2016, el presente año trasladaremos la investigación científica hacia los ríos (para mayor información sobre el estudio 2016 en Chile, se puede revisar el informe en http://bit.ly/2m0uyFP).

Pero, ¿por qué los ríos? Pues porque se ha visto que los ríos pueden tener un importante rol en el transporte de la basura terrestre hacia las playas y los océanos, y es por esto que en esta oportunidad queremos indagar sobre el estado de la basura en estos lugares. Investigaremos, tanto en Chile como en Alemania, sobre las cantidades, estado de deterioro, impacto sobre la biodiversidad y distribución de la basura en los ríos desde su nacimiento al mar.

Nuevamente, los estudiantes participantes contarán con la oportunidad de compartir sus experiencias y resultados con sus compañeros de ambos países por medio de este blog, permitiéndoles intercambiar vivencias y reflexiones respecto del problema de la basura en Chile y Alemania.

En estos momentos el proyecto está en su fase de reclutamiento de establecimientos educacionales que estén interesados en participar. Es por esto que hacemos un llamado público a todos aquellos profesores que quieran ser parte de esta iniciativa junto a su curso o taller, a que nos contacten, ya sea vía e-mail (a cientificosdelabasura@gmail.com) o teléfono (al 51-2209914).

¡Los esperamos!

0 Kommentare

Kommentar hinterlassen

IPN | Leibniz-Institut für die Pädagogik der Naturwissenschaften und Mathematik | Olshausenstraße 62 | D-24118 Kiel

KFW-Logo-citizen-science

Melde Dich jetzt an

Login Daten vergessen?